Presentación de la colección editorial Biblioteca de Estudios Japoneses y del libro "Genealogía y transformación de la cultura bushi en Japón"


El próxima dia 16 se presentará en Madrid el libro Genealogía y transformación de la cultura bushi en Japón. El acto contará con la presencia de su autor, Gustavo Pita Céspedes y de Blai Guarné, director de la colección Biblioteca de Estudios Japoneses


Genealogía y transformación de la cultura bushi en Japón estudia las metamorfosis que experimenta la cultura samurái en su interacción con las transformaciones de la sociedad japonesa a lo largo de la historia, así como su repercusión en la contemporaneidad. El libro repasa las principales fases del proceso de conformación de dicha cultura como sistema integral desde finales de la época Heian hasta la Tokugawa, y dedica particular atención a la formación de las artes marciales, a sus variaciones morfológicas y funcionales en las diferentes épocas.

Por su parte, la colección Biblioteca de Estudios Japoneses es un proyecto editorial del Centro de Estudios e Investigación sobre Asia Oriental (CERAO) de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y la editorial Ediciones Bellaterra, publicado con el patrocinio de  Fundación Japón con el objetivo de hacer accesible en castellano una selección de obras especializadas en el estudio de la sociedad y cultura japonesas.


Donde: Museo ABC (c/ Amaniel 29, Madrid)
16 de setiembre, 18:30h a 20h
Más información, enlace


Organizador: Japan Foundation
Colabora: Museo ABC, Año Dual España-Japón, Centro de Estudios e Investigación sobre Asia Oriental (CERAO) y la Universitat Autònoma de Barcelona

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada