La directora del Instituto Cervantes de Pekín recibe el premio “El sueño chino” 2011

El pasado sábado 10 de diciembre de 2011, la directora del Instituto Cervantes de Pekín, Inma González Puy, recogió el premio El sueño chino 2011 en el Gran Teatro de Cantón, de Zaha Hadid, en reconocimiento a su dedicación profesional y contribución en pro del acercamiento de las culturas entre España y China, informa el propio Instituto.

El científico Yuan Longping, conocido como “el padre del arroz híbrido”, el reconocido escritor, Jia Pingwa, autor de la polémica “La capital en ruinas”, el presentador de televisión, Bai Yansong, quien tuvo un papel preponderante durante la cobertura del accidente de tren de Wenzhou, la Asociación de Ecología SEE, Alxa, el ex director del Instituto Goethe en Beijing y actual consejero del Instituto Confucio, Michael Kahn-Ackermann, y los actores Yao Chen y Chen Daoming –ambos implicados frecuentemente en la defensa de causas sociales integran la lista de los ocho premiados de este año.

Representantes de instituciones y asociaciones y de la sociedad civil, e hijos de dirigentes históricos, como el hijo del fallecido Secretario General del Partido, Hu Yaobang, y la hija del respetado Mariscal Ye Jianying, hicieron entrega del galardón. La revista Southern Weekly y Guangdong Televisión Satélite, ambos de la provincia de Guangzhou, dieron vida a este premio como forma de agradecimiento a aquellas personas que, como parte de su trayectoria profesional, han colaborado en la hazaña de hacer realidad el sueño chino.

En esta edición, la tercera, la ceremonia de entrega se ha trasladado de nuevo a su localidad de origen después de que en 2009 y 2010 tuviese lugar en las ciudades de Shanghai y Beijing, respectivamente. De este modo, los organizadores han querido celebrar también el 100 aniversario de la revolución de Xinhai cuyo líder, Sun Yatsen, fue originario de la ciudad de Cantón.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada